La VoZ digital | Mario Abdo se reunirá con intendentes y gobernadores para luchar contra el dengue

2020-01-10 | 13:55

Dengue

Mario Abdo se reunirá con intendentes y gobernadores para luchar contra el dengue
103

Mario Abdo Benítez presidente de la República Mario Abdo Benítez presidente de la República
Se incrementan casos de infectados

Lavozpy. - El presoemte de la República, Mario Abdo Benítez, se reunirá con intendentes del Departamento Central y Gobernadores para unir fuerzas contra el dengue que avanza sobre el país.

En ese sentido remarcó que todas las instituciones públicas están colaborando con el Ministerio de Salud para reducir el impacto de la enfermedad producida por el Aedes aegypti.

 

Asimismo advirtió que la epidemia podría extenderse por unos meses, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para disminuir la cantidad de criaderos y los índices de infestación, a fin de impactar favorablemente en la salud de la población.

 

“Es una epidemia que puede llegar a todos, a los chicos, a los bebes, adultos mayores. Nosotros estamos haciendo nuestra parte pero necesitamos de la gente”, remarcó durante la presentación de vehículos realizados este viernes en explanada litoral del Palacio de Gobierno.

 

El mandatario pidió a la gente denunciar la existencia de patios baldíos para que los municipios puedan tomar las medidas correspondientes. “Se trata de una causa nacional, debemos generar conciencia para que todos nos involucremos en esta lucha contra el dengue”, subrayó.