La VoZ digital | El Santos amenaza con demanda al Barcelona

2015-12-24 | 01:00

Prima de U$S 2 millones

El Santos amenaza con demanda al Barcelona
103

Neymar, exestrella del Santos y actualmente brilla en el Barcelona de España. Neymar, exestrella del Santos y actualmente brilla en el Barcelona de España.
El club Santos de Brasil emitió un comunicado en el que argumenta que el Barcelona, de España, usa una "cortina de humo" para negar el pago de la prima de 2 millones de euros acordada en caso de que Neymar quedase entre los finalistas del premio al mejor jugador del mundo de la FIFA, como ocurrió este año.

El club brasileño hizo referencia a una carta que supuestamente le envió la semana pasada la institución catalana, filtrada a los medios y que alega no haber recibido, en la que el club español anuncia que no realizará el pago de dicha prima mientras continúe la disputa entre ambos clubes por el verdadero valor de la transferencia de Neymar.

La dirigencia del club europeo sostiene que no puede realizar el pago basado en una cláusula deun contrato que el propio Santos cuestiona ante la FIFA.

Según el nuevo comunicado, el anuncio es "otro claro ejemplo de incumplimiento contractual" por parte del Barcelona, que, en su opinión, utiliza como disculpa "impedimentos formales que en realidad no existen".

La venta de Neymar se realizó por 17,1 millones de euros y el Barcelona habría pagado 80 millones a terceros

Además, agrega que el conjunto español "estaría utilizando meras cortinas de humo para intentar evadir sus obligaciones contractuales".

La entidad agregó que, a raíz de los procesos judiciales que el Barcelona enfrenta en España por irregularidades en la contratación de Neymar, se enteró de que el club azulgrana pagó en realidad 80 millones de euros por la transferencia del jugador y no €17,1 millones como se había acordado.

"A la luz de lo anterior y puesto que era el único con derecho a percibir cantidades por el traspaso de los derechos del jugador, el Santos interpuso una demanda de arbitraje ante la FIFA para reclamar una indemnización equivalente a la diferencia entre los 17,1 millones de euros que recibió y la cantidad pagada por el Barcelona a terceros por el traspaso del jugador", aclara el comunicado.

"Tan pronto como reciba oficialmente la correspondencia envida por el Barcelona (en la que supuestamente se comunica el no pago de la prima), el Santos enviará una debida respuesta. El Santos también se reserva el derecho a iniciar cuantas acciones legales sean necesarias para preservar sus derechos y, asimismo, para cobrar todas las cantidades que le sean adeudadas", concluye el documento.