La VoZ digital | El deterioro de la democracia en Brasil se agrava bajo el mandato de Bolsonaro

2020-01-13 | 09:27

Brasil

El deterioro de la democracia en Brasil se agrava bajo el mandato de Bolsonaro
103



  •  


Jair Bolsonaro presidente del Brasil Jair Bolsonaro presidente del Brasil
El presidente ahonda en su primer año la polarización con un discurso hostil y amenazas a sus adversarios mientras el Congreso y el Tribunal Supremo frenan sus iniciativas más radicales

Lavozpy. - La llegada al poder en Brasil de Jair Bolsonaro –el primer presidente ultraderechista desde la restauración de la democracia en 1985— estuvo acompañada de grandes temores por parte de sus adversarios y las minorías. El primer año de mandato ha incluido pulsos a los otros poderes del Estado, ataques a la prensa, la ciencia, la historia… decisiones controvertidas e infinitas polémicas. El militar retirado, que mantiene vivo el discurso de ellos contra nosotros de la campaña y es abiertamente hostil hacia la izquierda, ha puesto a prueba las instituciones de Brasil.

El apoyo a la democracia ha caído siete puntos, al 62%, desde su toma de posesión, los indiferentes a la forma de gobierno aumentan mientras se mantiene el 12% que cree que en ciertas circunstancias es mejor la dictadura, según la encuesta de Datafolha difundida en Año Nuevo.

La Voz Py te invita seguir leyendo en el País. Com