La VoZ digital | Perú expulsó a cinco de los extranjeros detenidos por causar daños en Machu Picchu: uno de los argentinos deberá permanecer en el país

2020-01-17 | 10:31

Peru

Perú expulsó a cinco de los extranjeros detenidos por causar daños en Machu Picchu: uno de los argentinos deberá permanecer en el país
103

Machu Picchu Machu Picchu
Se trata de Nahuel Gómez, investigado por el delito de destrucción del Patrimonio Cultural Prehispánico.

Lavozpy. - La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú dispuso este jueves la expulsión del país de cinco de los seis ciudadanos extranjeros involucrados en los daños perpetrados al Santuario Histórico de Machu Picchu, situado en la región sureña de Cusco.

Según informó Migraciones, los argentinos Leandro Sactiva y Magdalena Abril; el brasileño Cristiano Da Silva Ribeiro; la francesa Marion Lucie Martínez; y el chileno Fabián Eduardo Vera, salieron del país este jueves por el puesto de control fronterizo ubicado en Desaguadero, en la región fronteriza de Puno, con destino a Bolivia.

Ellos, además de haber sido expulsados del país bajo vigilancia de agentes de seguridad del Estado, quienes se aseguraron de aplicar su resolución de expulsión en la oficina de Migraciones de Puno, no podrán volver a ingresar al país durante 15 años.

La Voz Py te invita seguir leyendo en infobae.com