La VoZ digital | Bolsonaro cesa al máximo responsable de cultura de Brasil tras citar al nazi Goebbels en un discurso

2020-01-17 | 17:45

Brasil

Bolsonaro cesa al máximo responsable de cultura de Brasil tras citar al nazi Goebbels en un discurso
103

Roberto Alvim ex ministro de Cultura Roberto Alvim ex ministro de Cultura
El presidente cesa a Roberto Alvim por el “desafortunado pronunciamiento” y recalca que “repudia las ideologías totalitarias”

Lavozpy. - Al son de Richard Wagner, el compositor favorito de Adolf Hitler, el máximo responsable de cultura de Brasil, Roberto Alvim, copió trechos de un discurso del ministro de Propaganda del führer nazi, Joseph Goebbels.

El arte brasileño de la próxima década será heroico y nacional. Estará dotado de una gran capacidad de implicación emocional y será igualmente imperativo (...) o de lo contrario no será nada”, afirmó Alvim en un vídeo oficial difundido en redes este jueves por la noche, flanqueado por una bandera brasileña y una cruz. Horas después de estallar la polémica, el presidente Jair Bolsonaro lo cesó del cargo.

El ultraderechista Bolsonaro ha explicado en una nota que “un pronunciamiento desafortunado, aunque se haya disculpado, se ha convertido su permanencia insostenible. Reitero nuestro repudio a las ideologías totalitarias y genocidas”. La declaración del responsable de Cultura había indignado a los presidentes del Congreso y del Supremo, a la Confederación Israelita de Brasil y a miles de internautas. 

 

La Voz Py te invita a seguir leyendo en el país. com