La VoZ digital | Los actores menos rentables de Hollywood en 2015

2015-12-25 | 15:00

Forbes hizo su listas

Los actores menos rentables de Hollywood en 2015
103

Johnny Depp tuvo 1,2 dólares de beneficio por cada dólar que le pagaron por su trabajo, lo que lo posicionó  como el actor más sobrepagado. Johnny Depp tuvo 1,2 dólares de beneficio por cada dólar que le pagaron por su trabajo, lo que lo posicionó como el actor más sobrepagado.
El primero del podio recaudó sólo 1,2 dólares por cada dólar que recibió como salario. La lista incluye a grandes estrellas.

Las últimas películas de Depp, de 52 años, dieron 1,2 dólares de beneficios por cada dólar que recibió la estrella de films como Piratas del Caribe, algo que lo ubicó en 2015 en cabeza de los intérpretes más sobrepagados.

Adam Sandler lideró este listado en los dos años anteriores, pero su acuerdo televisivo con Netflix lo excluyó de participar en 2015.

Depp lo relevó en este puesto debido a su papel en largometrajes como Mortdecai, que recaudó USD 47 millones sobre un presupuesto de 60, o Transcendence, que apenas ingresó en taquilla los 100 millones de dólares que costó producirla.

Por detrás de Depp se situó Denzel Washington, cuyas últimas películas ganaron USD 6,5 por cada dólar que ganó este actor.

Completó el podio de los intérpretes más sobrepagados de Hollywood el cómico Will Ferrel, con 6,8 dólares de beneficios por cada dólar recibido, a poca distancia de Liam Neeson (USD 7,2 por cada dólar de sueldo) y Will Smith (8,6 dólares por cada uno que ingresó el actor).

En la lista también aparecen los actores Christian Bale (USD 9,2 de ganancia por cada dólar recibido), Channing Tatum (10,80 a 1), Brad Pitt (12 a 1), Ben Affleck (12,30 a 1) y Tom Cruise (13,60 a 1).

En el sentido contrario, Forbes destacó al actor Chris Evans (Capitán América) como el más rentable, ya que sus películas tuvieron 181,8 dólares de beneficios por cada dólar que recibió el intérprete.

La prestigiosa revista especializada en negocios y finanzas elaboró el listado de los actores más sobrepagados de Hollywood basándose en las tres últimas películas que cada intérprete protagonizó antes de junio de 2015, aunque excluyendo filmes animados, largometrajes en los que apareció en un rol insignificante o producciones que fueran estrenadas en menos de 2.000 salas.