La VoZ digital | ¿El Padrino protegió a Hugo Volpe de las acusaciones del Brasil?

2020-01-20 | 10:15

Crisis penitenciaria

¿El Padrino protegió a Hugo Volpe de las acusaciones del Brasil?
103



  •  


Ex fiscal Hugo Volpe y Hugo Velázquez Ex fiscal Hugo Volpe y Hugo Velázquez
Informaciones revelan que ex vice ministro fue protegido por su padrino el vice presidente Hugo Velázquez

Lavozpy. - Los rumores emergen desde diversas aristas pero queda por sentado que el ex vice ministro de Política Criminal Hugo Volpe fue protegido por su padrino el vice presiente de la República, Hugo Velázquez, a las acusaciones del Brasil de ser parte de un esquema corrupto pagado por el líder del narcotráfico en frontera MINOTAURO.

¿O como explicar? Que desde Diciembre el Ministerio Público ya contaba con la información que el ex fiscal Hugo Volpe estaba en la lista de fiscales pagados por el líder Minotauro en frontera que fue revelado con la detención de Alciris Cabral Jara.

Según los primeros datos, el documento fue enviado el 4 de diciembre último por la Fiscalía brasileña a la secretaría de cooperación internacional de Brasil. En éste se informó que un equipo de investigación paraguayo-brasileño halló indicios de que María Alciris Cabral Jara habría corrompido a miembros de la Fiscalía paraguaya, “entre ellos, el mismísimo coordinador de ECI”.

Recién el día 12 la información pasó del Brasil hacia Paraguay, rumbo a la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, que llevó su tiempo en corroborar la información que le había sido suministrada en secreto vía tratado. 

Si duda el padrinazgo político impera en el Gobierno de Mario Abdo, donde este no tiene ningún poder de desición...