La VoZ digital | La ‘número dos’ de Maduro voló de Madrid a Doha para salir de la UE

2020-01-27 | 18:22

Venezuela

La ‘número dos’ de Maduro voló de Madrid a Doha para salir de la UE
103

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, este sábado en Santiago de Compostela El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, este sábado en Santiago de Compostela
Las sanciones europeas obligaban a España a impedir el tránsito de la vicepresidenta venezolana

Lavozpy. - La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, salió del aeropuerto de Barajas de Madrid con un vuelo comercial con destino a Doha (Qatar), tras encontrarse con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en su avión privado. Así lo confirmaron a EL PAÍS fuentes de los servicios de seguridad del aeropuerto madrileño, que aseguraron que la número dos de Nicolás Maduro “no pisó en ningún momento suelo español”, sino que todos sus movimientos se limitaron a la “zona internacional de tránsito”. Sobre la mandataria venezolana pesa la “prohibición de viajar” a Estados miembros por una sanción impuesta por la UE.

Hacia las nueve de la mañana del pasado domingo 19 de enero despegó del aeropuerto de Maiquietía-Simón Bolivar, en Caracas (Venezuela) un Falcon privado de la compañía Sky Valet con tripulación turca en el que viajaba la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez, con seis asesores y el ministro de Turismo, Félix Plasencia. El vuelo iba con destino a Estambul pero pretendía hacer una escala “técnica” —según el Gobierno español— en Madrid, donde tenía previsto quedarse además el ministro Plasencia, que venía a España para participar en Fitur, la feria turística de Madrid.