La VoZ digital | Alerta por posibles casos de coronavirus en Colombia y Brasil

2020-01-28 | 13:58

Epidemia corona virus

Alerta por posibles casos de coronavirus en Colombia y Brasil
103

Alerta coronavirus Alerta coronavirus
En ambos están en observación personas que podrían tener la enfermedad. Advierten que el mayor pico de contagio será entre finales de abril y principios de mayo.

Lavozpy. - El nuevo coronavirus sigue expandiéndose por el mundo: Colombia y Brasil investigan dos posibles casos de contagios, de personas que arribaron desde Wuhan con síntomas compatibles con la enfermedad. En China el número de infectados creció en más de 1.200 casos en un día. La cantidad de muertos en dicho país, epicentro de contagio, ya aumentó a 106.

En Colombia, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que se investiga un posible caso de coronavirus en esa ciudad. Según informó el funcionario, se trata de un hombre que arribó el 24 de enero proveniente de Wuhan, el distrito chino donde comenzó el brote, luego de hacer escala en Los Ángeles y Bogotá.

Unos días después de arribar presentó síntomas como fiebre y malestar general, por lo que las autoridades sanitarias decidieron aislarlo en una clínica privada de la ciudad. Por el momento, en Latinoamérica no existen casos registrados de coronavirus y el Gobierno colombiano ya descartó otros dos que se habían presentado en el país.

La vozpy te invita a seguir leyendo en infobae.com