La VoZ digital | Cancillería suspende visas a quienes vengan de China por temor al Coronavirus

2020-02-01 | 08:45

Coronavirus

Cancillería suspende visas a quienes vengan de China por temor al Coronavirus
103

Gentileza Gentileza
A Paraguay no podrán ingresar todos aquellos que provengan de China, según señalaron desde la Cancillería Nacional. Esto mediante la cancelación de sus visas, en el marco del operativo mundial por la epidemia de Coronavirus en este país.

La Cancillería Nacional comunicó de la suspensión por tiempo indefinido de la expedición de visas de ingreso al territorio nacional a las personas que provengan del territorio de China Continental, tras la declaración de emergencia sanitaria internacional por el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional dada la rápida expansión del virus, que afecta a las vías respiratorias y se manifiesta como una neumonía.

El brote inició en la región de Wuhan, una zona donde viven cerca de 60 millones de personas. Hasta el momento se contabilizan 213 muertos y casos en Reino Unido, Australia y otros países.

La Cancillería pone a disposición para consultas el correo electrónico visas@mre.gov.py o el número telefónico (021) 414-877/1, en el horario de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.

En su declaración de emergencia, la OMS recalcó que la misma obedece a la necesidad de controlar la expansión del virus para que no afecte a países en desarrollo o con sistemas de salud vulnerables. En cuanto a China, reiteró su voto de confianza por las medidas que está adoptando para el control y atención a los pacientes.

 

 

Fuente IP