La VoZ digital | Covenant Rock Festival en su cuarta edición

2015-12-26 | 23:00

Este sábado en el pub Absoluto Rock

Covenant Rock Festival en su cuarta edición
103

MYTHIKA, un de las bandas que estarán en el Covenant Rock Festival. MYTHIKA, un de las bandas que estarán en el Covenant Rock Festival.
El festival, en su cuarta edición, se realizará este sábado 26 de diciembre en el pub Absoluto Rock, sito en Herrera c/ Yegros). Las bandas confirmadas para este evento son: SLOW AGONY (Death Metal), RUSHMORE (Heavy Metal), MYTHIKA (Power Metal), LOUD (Tributo a KISS), N.A.O (Thrash Metal), y BLASPHEMER (Death Metal Melódico). El COVENANT ROCK FESTIVAL iniciará a las 21 horas puntualmente, y las entradas tendrán un costo de 30 mil guaraníes. A continuación presentamos una breve reseña de los grupos que participarán en el Covenant Rock Festival.

SLOW AGONY es una legendaria banda paraguaya de death metal. Fundada en 1991 por los hermanos Marcelo y David Arriola, ha tenido igualmente diferentes etapas marcadas cada una por su propio momento y evolución musical, así como de varios músicos que pasaron por la agrupación. Luego de haber presentado tres demos oficiales durante la década de los noventa, y haber participado en numerosas compilaciones sudamericanas, la banda lanza su primer CD en el año 2000, titulado “Crumbling Empires”, convirtiéndose en el primer disco de death metal publicado por una banda paraguaya. En 2002 publica “Spiritual Euphoria”, hasta la fecha el último material oficial de la banda. En 2005 deja de realizar presentaciones en vivo de manera activa. Se vuelven a presentar en 2007 en un único show dentro del festival Asunción Mosh. A fines de 2014 anuncian su retorno a los escenarios y realizan una presentación demoledora en diciembre de ese año, cosa que repiten en enero, febrero, abril y Agosto de 2015. “Volvimos para quedarnos”, señala David Arriola, vocalista y fundador de esta legendaria agrupación metalera. Junto a los hermanos Arriola, el bajista Eulo García se mantiene firme en la columna vertebral de SLOW AGONY desde 1993. Actualmente, Marcelo Arriola (baterista y fundador junto a su hermano) pasó a tomar la guitarra, y en su lugar se sumó Hernán González, destacado baterista de la escena en su banda PATRIARCA.

Fanpage: www.facebook.com/SlowAgonyOfficial

Video – Dawn Confusion: http://youtu.be/MB_cfmoN3GE

Bandcamp: http://slowagony.bandcamp.com

 

RUSMORE es una banda de Heavy Metal formada en el año 2006. Reconocidos en el ambiente por ser la banda de Mr. Paul Dianno, ex vocalista de Iron Maiden entre los años 1980 y 1983, en su gira sudamericana en el 2008. Rushmore aparte de tocar en los principales festivales metaleros de Paraguay, fue telonero de Stratovarius 2013 y Vision Divine 2007. Bandas de Heavy Metal europeo.

En el año 2015 editaron su primer LP denominado "Kingdom of Demons", que contiene la participación del mitico Paul Dianno en una canción.

Fanpage: www.facebook.com/rushmorepy

Soundcloud: https://soundcloud.com/rushmore-1/sets/kingdom-of-demons

 

N.A.O es una banda de thrash metal formada en Diciembre de 2012, en Asunción - Paraguay, tras componer y grabar el single Insane en los estudios de Covenant Records, y promocionándolo por redes sociales fueron ganando bastante aceptación. En el 2013 lanza el demo Inner Eye, con 4 temas, para luego lanzar oficialmente su Álbum Debut "Bastards Arrived" en Enero de 2015 en plataformas digitales como Deezer, ITunes, Spotify y otras. En este periodo la banda participo en importantes eventos dentro del país, con shows internacionales, logrando compartir escenarios con Helloween, Death y Sepultura. Con algunas modificaciones, N.A.O. en la actualidad está integrada por Andy Buss (guitarra líder), Martín Torales (bajo), Fer Sarria (guitarra - voz) y Cesar Ortiz (batería).

Fanpage: www.facebook.com/naothrash

Spotify: https://play.spotify.com/album/4E3aatbdYWIQPLi1ajpm2L

 

BLASPHEMER es una banda paraguaya formada en el 2011 que fusiona metal extremo y líricas en guaraní creando un sonido de Death Metal Melódico. En Junio del 2015 lanzan su primer LP "Arasunu" en el Centro Cultural Juan de Salazar siendo asi la primera banda paraguaya en lanzar un disco integramente cantado en guaraní, la banda está integrada por Adrián González en la bateria, Luis Battilana en guitarras, Capitán Cavernícola en guitarras, Ale Ovelar en bajo y Cuervo Rojas en la voz.

Fanpage: www.facebook.com/Blasphemer.py

Video: https://youtu.be/EnglJqLuIMA

 

MYTHIKA: Banda de Power Metal, fundada a mediados del 2006, conformada hoy día por:

Julio Franco (voces y Guitarra); Waldir Torres (guitarra); Didier Parra (bajo) y; Dakaz Bracho (bateria).

Luego de haber lanzado un demo en el 2007, la banda se consolida y lanza en el 2011 su Ep "1811-2011", que es un material conceptual sobre los hechos históricos del Paraguay (recorre la Independencia, la Guerra contra la Triple Alianza, y la Guerra del Chaco), lanzado en el Asuncion Mosh edición 2011, el mayor recital Underground de la escena local.

El 2012 fue el año donde la banda se consolida, con nuevo material bajo el brazo, recorre el interior del país, llevando su potente música a los rincones de la patria, pasando por Coronel Oviedo (Caaguazu), dos veces en Presidente Franco (Alto Paraná), dos veces en Pedro Juan Caballero (Amambay) y, en la ciudad de Encarnación (Itapua), con una recepción más que notable, teniendo como emblema de la banda el corte que da fin a su ep "Desert Lions" donde el público se adueña de los coros. Mythika abrio 2 conciertos internacionales en su país, uno para Tarja y otro para Sepultura/Almah. Tambien se destaca su participación online del concurso para ir al Wacken, quedando de más de 120 bandas entre los tres primeros con más de 10.000 votos de todo el mundo.

A comienzos del 2013, Mythika lanza "In Fire Reborn" , que cuenta el proceso de apostasía de una persona que observa el desmembramiento de la cultura nativa causada por la imposición de las creencias del "viejo mundo". El tema fue grabado, mezclado y masterizado en Sonica Studio por Didier Parra entre el 11 y 14 de enero de 2013. Ese año también filman su videoclip IRON HEARTS, dirigido y co producida por Natalia Benítez.

A finales del 2014 lanza "Truenos", canción oficial de la Película del mismo nombre, bajo la dirección de Mario Goia (como asi también el videoclip), a estrenarse próximamente. El tema fue grabado y mezclado en el Estudio propio de la banda (mezcla por Didier Parra).

La banda, con el correr de los años, ha sido telonera de bandas de renombre dentro de la cultura del Rock y Heavy Metal, como Paul Dianno, Tarja, Sepultura, Almah, Hammerfall, Edguy, Helloween, entre otros.

Fanpage: http://www.facebook.com/mythika.py

Video - Trueno: http://youtu.be/o5lHj6eaSdw

 

LOUD (Tributo a Kiss): Desde septiembre del 2014 Banda Tributo a Kiss Oficial, Toda la magia y el rock en un show fuera de lo común.

Fanpage: www.facebook.com/LOUD.OFICIAL.PY

Video: https://youtu.be/_09ow51yfwk