La VoZ digital | Aviones israelíes bombardean posiciones de Hamas en Franja de Gaza

2020-02-02 | 10:35

Israel

Aviones israelíes bombardean posiciones de Hamas en Franja de Gaza
103

F-16  de la Fuerza Aérea israelí. GENTILEZA F-16 de la Fuerza Aérea israelí. GENTILEZA
Las Fuerzas Armadas de Israel bombardearon zonas de la Franja de Gaza (Palestina) donde supuestamente estaban objetivos del grupo armado Hamas.como respuesta a disparos de proyectiles. El Ministerio de Defensa israelí anunció la suspensión de suministros de cemento y la anulación de 500 permisos comerciales de entrada a Israel.

La aviación israelí bombardeó varios objetivos del movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza en represalia a disparos de proyectiles desde el enclave hacia territorio israelí, informaron este domingo las Fuerzas Armadas israelíes.

Por otra parte, el ministerio de Defensa israelí, que controla los pasos fronterizos entre Israel y la Franja de Gaza, anunció la suspensión del suministro de cemento y la anulación por tiempo indeterminado de 500 permisos comerciales de entrada a Israel.

La oficina de coordinación de Israel para las actividades en los territorios palestinos (COGAT) anunció más restricciones desde hoy y “hasta nuevo aviso”, que endurecen el bloqueo que estaba siendo suavizado en las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas. Egipto y la ONU median desde el año pasado en las conversaciones para alcanzar una tregua de larga duración que se habían visto reflejadas en un mayor tránsito de personas y mercancías por los puestos fronterizos que controla Israel.

El último disparo de cohete desde la Franja de Gaza obligó en la noche del sábado al jefe del partido Azul-Blanco, Benny Gantz, principal rival del primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones legislativas del 2 de marzo, a protegerse en un refugio.

Desde el pasado miércoles, el lanzamiento de cohetes desde Gaza ha hecho saltar las sirenas antiaéreas en las comunidades israelíes cercanas a la Franja y varios proyectiles han sido interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Hasta el momento, ninguna facción armada palestina ha reivindicado los disparos, pero Israel hace responsable a Hamás de toda actividad “que emana desde el enclave”.

Israel respondió con ataques realizados por “aviones y helicópteros de combate contra objetivos terroristas de Hamas en el norte de la Franja de Gaza”, indicaron las Fuerzas Armadas israelíes. “El Ejército considera cualquier tipo de actividad terrorista dirigida a Israel de alta gravedad y está preparado para varios escenarios”, advirtió en un comunicado.

Los bombardeos no causaron víctimas, indicaron fuentes de seguridad de Hamas, en el poder en la Franja de Gaza.

 

 

 

Fuente: Infobae