La VoZ digital | Tacumbú: Incautan centenar de armas blancas y frustran un ataque

2020-02-02 | 20:12

Emergencia Penitenciaria

Tacumbú: Incautan centenar de armas blancas y frustran un ataque
103

Armas blancas incautadas de las celdas. GENTINEZA MJ Armas blancas incautadas de las celdas. GENTINEZA MJ
Tras la riña que hubo en la mañana del domingo entre miembros del Clan Rotela dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, las autoridades penitenciarias ordenaron una requisa y se incautaron de más de 100 armas punzantes. Supuestamente se estaba preparando un ataque a otro sector.

La requisa realizada por Agentes Penitenciarios e integrantes del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) en el Pabellón Cinco Alta evitó un masivo ataque a otro sector del penal. El procedimiento se realizó tras la riña registrada en la mañana de éste domingo en el sector del Portón Ocho entre miembros del Clan Rotela y donde fue herido en el muslo el interno Catalino Figueredo Cristaldo (32).

Durante el operativo, que se realizó sin ningún tipo de inconvenientes, se pudo incautar 81 estoques de fabricación, tres lanzas, cuatro machetillos, cinco cierritas, dos mazos, dos martillos, dos limas para afilar cuchillo y dos aparatos celulares.

La Dirección General de Establecimientos Penitenciarios ordenó la intervención dentro del Pabellón Cinco Alta, tras manejar información de que en el lugar se habría planeado realizar un ataque contra otro sector del penal, por lo que se realizó el operativo preventivo, cuyo resultado fue la incautación de las armas mencionadas.

Además, desde el Ministerio de Justicia informaron que tras la riña de la mañana del domingo se procedió al traslado de algunos internos a otras penitenciarías del país.