La VoZ digital | Más de 360 personas fallecieron a causa del coronavirus

2020-02-02 | 21:12

Coronavirus

Más de 360 personas fallecieron a causa del coronavirus
103

GENTILEZA EL CEO GENTILEZA EL CEO
Los servicios de salud del mundo están en alerta máxima luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia de salud pública de interés internacional (PHEIC, por sus siglas en inglés). El brote ya cobró 361 vidas.

La autoridad de salud de la provincia de Hubei informó que 56 personas murieron de coronavirus el domingo 2 de febrero, elevando el número de muertes desde el comienzo del brote de coronavirus a 361, informó CNN. En China fallecieron 360 personas, y Filipinas confirmó la muerte de un hombre de 44 años proveniente de Wuhan.

Además, confirmaron 2.103 casos adicionales del virus en Hubei el domingo, según la autoridad sanitaria, lo que eleva el número total de casos a más de 16.600.

También hace unas horas en Estados Unidos se confirmó el noveno caso de coronavirus. El condado de Santa Clara confirmó otro caso del nuevo coronavirus, informó un comunicado emitido por el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara, California.

Hasta hoy en Arizona hay un paciente infectado, en Massachusetts uno, en Washington uno, en Illinois dos y en California cuatro.

ALARMA INTERNACIONAL

El coronavirus que causó la neumonía de Wuhan ya se expandió a al menos 24 países, según datos publicados por RTVE con fuentes de la OMS.

En Asia los países con casos confirmados son China, Japón, Tailandia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Malasia, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, India, Sri Lanka, Camboya  y Nepal.

En Europa hay pacientes infectados por el brote en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Suecia, Finlandia y España. En el continente americano se confirmaron casos en Estados Unidos y Canada. Y en Oceanía es Australia el país donde se confirmaron personas con coronavirus.