La VoZ digital | Ni sí ni no. Presidente de Comisión permanente dice que hay que debatir financiamiento político

2020-02-03 | 07:34

Financiamiento Político

Ni sí ni no. Presidente de Comisión permanente dice que hay que debatir financiamiento político
103



  •  


Gentileza Gentileza
Los cartistas no dicen si apoyarán o no el Proyecto de Ley de Financiamiento Político, aunque parece que será lo segundo. El Presidente de la Comisión permanente, el senador cartista Arnaldo Franco dijo que el tema se debe debatir y que todavía no tienen una decisión tomada.

Este martes se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Financiamiento Político, el cual pretende dilucidar el origen del dinero utilizado en campañas políticas. 

La postura de algunos sectores políticos sigue en la nebulosa. Uno de estos es el de Honor Colorado. 

El Presidente de la Comisión Permanente, el senador cartista Arnaldo Franco dijo este lunes que su bancada y el movimiento al que pertenece, no tomaron aún una decisión de si apoyarán o no esta iniciativa. 

Comentó que el proyecto indefectiblemente debe pasar por la Comisión de Legislación, la cual conforma. 

"Hay que analizar si cumple con las formas constitucionales, la propuesta formal, vamos a ver como avanza", dijo Franco. 

Refirió que en el último tiempo el Congreso aprobó unas 12 leyes que tienen como objetivo la transparencia. "Muchas ni se conocen", comentó el legislador. 

El integrante de la Cámara Alta manifestó que su bancada está a favor de la transparencia. 

El principal debate se centra ahora, si en caso de ser aplicada la iniciativa, se tendrá o no la capacidad de controlar a cada uno de los postulantes a los acrgos electivos. 

Muchos utilizan esto como excusa para dar la espalda a la transparencia.