La VoZ digital | Senador llano-cartista está en contra de controlar dinero sucio en campañas

2020-02-03 | 09:17

Financiamiento Político

Senador llano-cartista está en contra de controlar dinero sucio en campañas
103

Gentileza Gentileza
El senador liberal llano-cartista Fernando Silva Facetti se mostró abiertamente en contra del Proyecto de Financiamiento Político, con el argumento de que si se aprueba, igual nomás el dinero sucio llegará a la política.

Mañana se trata en Diputados la iniciativa de Financiamiento Político, la cual debería pasar posteriormente a la Cámara Alta. 

Uno de los que ya se muestra abiertamente en contra de que este proyecto vaya avanzando es el senador liberal, llanista, cartista Fernando Silva Facetti. 

Expresó que a pesar que eventualmente se aplique esta ley, igual nomás el dinero del narcotráfico y otros ilícitos llegará hasta la clase política. 

“Ellos (Seprelad) carecen de capacidad de análisis y mucho menos de análisis previo, que ellos chequeen, porque ellos tenían nueve analistas para todo el sistema. Hoy, después de los aumentos presupuestarios, tienen quince analistas, que es obviamente insuficiente, ni siquiera para el sistema que genera un promedio de 12.000 reportes de operaciones sospechosas al año”, dijo el parlamentario. 

Silva Facetti refirió que para él, este proyecto es de cumplimiento imposible. 

“Todo esto (los controles de dinero sucio) hoy ya existe y no se puede cumplir (...) Es de cumplimiento imposible”, acotó.