La VoZ digital | Quieren traer programas al país para tener más beneficiarios en BECAL

2020-02-03 | 09:59

BECAL

Quieren traer programas al país para tener más beneficiarios en BECAL
103

Gentileza Gentileza
Sigue la intención por parte de quienes llevan adelante el Programa de Becas Carlos Antonio López BECAL, de que no solo se puedan enviar a profesionales al exterior, sino además que lleguen programas al país a fin de ampliar la cantidad de beneficiarios.

Con el objetivo de fortalecer la política pública de generación de capital humano avanzado para el país, el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) está trabajando en nueva propuesta para traer programas de estudio del exterior a universidades locales, según mencionó el coordinador general, Federico Mora, durante una entrevista televisiva.

En ese sentido, mencionó que la propuesta estima una inversión de USD 30 millones para los siguientes 5 años (2026), con lo cual se financiarán unos 100 programas de posgrado, beneficiando directamente a unos 3.500 profesionales de los sectores públicos y privados.

Por otra parte, Federico Mora dijo que esperan presentar dicha propuesta al Congreso Nacional en el mes de marzo, y tras la aprobación convocar a representantes de instituciones públicas y del sector privado para analizar áreas de interés.

“Con el sector publico podemos discernir cuales son los cuellos de botella que necesitan innovación, por ejemplo en el sector de la salud, sub especialidades médicas, también en áreas de infraestructura, seguridad, contrataciones públicas, entre otros. De la misma manera, con representantes de gremios y sectores productivos, queremos invitarlos a trabajar juntos en elevar la calidad de sus colaboradores y que estos sean más productivos”, acotó.

Finalmente, explicó que a partir de esta incorporación, Becal tendrá dos componentes, por un lado las becas en el exterior para las mejores universidades del mundo y la oferta de posgrado a nivel local, que buscará fortalecer el contenido de las universidades nacionales.

 

 

Fuente DIRCOM