La VoZ digital | No hay indicios que justifiquen su imputación, dice Mario en Tribunales

2020-02-03 | 10:11

Municipalidad de Asunción

No hay indicios que justifiquen su imputación, dice Mario en Tribunales
103

Gentileza Gentileza
Mario Ferreiro acudió a tribunales para una audiencia que debía ser de imposición de medidas, pero no se pudo hacer por un incidente que planteó la defensa del exintendente de Asunción.

"Hay procedimientos que vamos a ir cumpliendo. Estamos trabajando en desbaratar aquellas acusaciones que trascendieron más", refirió Ferreiro ante los medios de prensa en Tribunales, esta mañana. 

Comentó que él y su defensa no encunetran motivos valederos para su procesamiento. 

"No encontramos ningún indicio presentado que justifique la imputación. Sobre todo los ducumentos, lo de coacción grave. Supuestamente está comprobado con grabación y no otras que ya hemos presentado como denuncias", acotó. 

Refirió que todas las denuncias en su contra y la movida mediática tuvieron la intención de apartarlos del cargo. 

"No tengo muchos elementos pero evidentemente hay una de generar el hecho que haga que salgamos del gobierno municipal. Lo otro pueden ser diferentes sectores interesados", manifestó. 

Alegan que plantearon un incidente de nulidad contra el acta de imputación y hasta tanto no se resuelva y quede firme la imputación no se puede realizar la imposición de medidas cautelares.

Mario Ferreiro fue imputado por supuesta coacción, coacción grave, tráfico de influencias y lesión de confianza tras la denuncia iniciada por Camilo Soares por el manejo de una supuesta caja paralela en la comuna de Asunción.