La VoZ digital | Coquito Soares suspendió inicio de juicio en su contra

2020-02-03 | 11:22

SEN

Coquito Soares suspendió inicio de juicio en su contra
103

Gentileza Gentileza
Camilo Soares logró suspender el inicio del juicio oral en su contra, por la causa que investiga un supuesto perjuicio de Gs. 1.200 millones cuando se desempeñaba como ministro de Secretaría de Emergencia Naiconal SEN.

El juicio debía iniciarse este lunes, tras casi una década de que inició el proceso, pero la defensa de Soares apeló debido a que está pendiente de resolución una casación planteada ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Las supuestas compras sobrefacturadas del entonces alto funcionario, se habían dado en diciembre del 2009, situación por la que había sido imputado por lesión de confianza por la fiscal anticorrupción Victoria Acuña. 

La acusación del Ministerio Público sostiene que Según la acusación fiscal, Soares al frente de la SEN, con la ayuda de Alfredo Guachiré, adquirió entre los días 21 y 24 de diciembre de 2009 por compra directa: arroz, harina de trigo, azúcar, yerba mate, fideo, poroto rojo, aceite comestible, sal yodada, panificados y maní, de las empresas Camica SRL, Beltrom SA, María Gloria SRL, San Benito, M & F SA y Marina del Sol SRL.