La VoZ digital | Hablan de superávit del 30% por carga aérea en DINAC

2020-02-03 | 11:53

DINAC

Hablan de superávit del 30% por carga aérea en DINAC
103

Gentileza Gentileza
Desde la DINAC hablan de un superávit de Gs. 3.600 millones en concepto de carga aérea, comparando el cierre de enero de este año con el del 2019.

El presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo, informó que durante el 2019 se registró un aumento sostenido en la recaudación por carga aérea y este enero cerró con 3.589.442.574 de superávit. Este rubro constituye cerca del 50% de los ingresos de la institución.

«Gracias a que hemos tomado medidas oportunas y transparentes para la eficacia en los controles en este primer mes del año en el que no suele haber una gran actividad económica registramos un superávit del 30% por carga aérea. Comenzamos muy bien el año y esperamos sostener esto en este rubro», refirió.

En ese sentido dijo que en el transcurso de los próximos meses se harán adjudicaciones en los otros rubros comerciales se podría llegar a duplicar o triplicar el superávit del año 2019. «El año 2019 fue un año de crisis en la región, sin embargo la Dinac logró un superávit de 50.000 millones de guaraníes y creemos que ese monto lo duplicaremos o triplicaremos en el transcurso de este año», aseguró. 

«En todos los rubros que estamos adjudicando o administrando tuvimos un crecimiento exponencial en la recaudación, así como ocurrió con el estacionamiento, con las maletas y la publicidad, y ahora con el Duty Free», acotó.

Melgarejo dijo que su administración asumió desafíos muy importantes para sostener la demanda creciente actual de los usuarios, desafíos que son asumidos mediante las obras de infraestructura que se están realizando en la terminal aérea.

Gentileza Dinac

«El desafío principal de esta administración y del Gobierno es contar con una nueva terminal y lo vamos a hacer, en un mes ya estará el proyecto arquitectónico para iniciar con las licitaciones de las obras y antes de culminar este Gobierno vamos a inaugurar nuestro nuevo aeropuerto», destacó.

En cuanto a la seguridad en el Aeropuerto Silvio Pettirossi dijo que a la par que se realizan las mejoras edilicias se están montando las adquisiciones de los equipos de seguridad realizadas este año. Así también dijo que se proyecta para este año la compra de radares.

«Eso se está montando para elevar los estándares en seguridad ya que tenemos exigencias internacionales para el control de bienes y personas que son transportados en aviones y mediante ellos se elevará el nivel de la terminal y nuestra puntuación en cuanto al cumplimiento», explicó.

Dijo que se empezó a ejecutar una cooperación de 14 millones de dólares obtenido de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) que serán invertidos en el lapso de tres años para la formación y capacitación técnica de los funcionarios que prestarán servicios en la nueva terminal aérea.

 

Fuente IP