La VoZ digital | Paraguay y Brasil impulsaran comercio y la conectividad

2020-02-03 | 18:02

Comercio Internacional

Paraguay y Brasil impulsaran comercio y la conectividad
103



  •  


Ernesto Araújo y  Antonio Rivas. GENTILEZA IP Ernesto Araújo y Antonio Rivas. GENTILEZA IP
Los cancilleres anunciaron que ambos gobiernos, el de Mario Abdo Benítez y el de Jair Bolsonaro tienen una visión conjunta y compartida de prosperidad para impulsar el comercio y la conectividad entre ambos países.

Los cancilleres de Paraguay y Brasil participaron este lunes de una reunión bilateral en donde destacaron la visión de “prosperidad compartida” entre ambos gobiernos, lo que representa un interés por fortalecer y promover las relaciones comerciales, de inversiones, entre otras.

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, llegó este lunes en su primera visita oficial al Paraguay, en un momento en que las relaciones marcan la diferencia para ambos países, el Mercosur y la región, afirmó.

Ambos cancilleres hicieron hincapié en el concepto de “prosperidad compartida”, en donde el Brasil tiene el objetivo de retornar a un ciclo de crecimiento y queremos ser socios con Paraguay en este ciclo, agregó Araújo.

El canciller de Paraguay, Antonio Rivas, anunció en conferencia que se acordó reinstalar la Comisión de Monitoreo de Comercio, organismo bilateral encargado de promover el comercio y solucionar conflictos que puedan ocurrir en este ámbito.

Igualmente, el canciller nacional destacó que, si bien hoy en día las inversiones brasileñas ocupan el tercer lugar de las principales en el Paraguay, con la construcción de la planta de biocombustibles de Omega Green, el país vecino pasará a ocupar el primer lugar en inversión privada en el país.

También mencionó sobre el interés de ambos gobiernos por una cooperación triangular con países de África.

Conectividad e infraestructura

Sobre el área de conectividad, los cancilleres destacaron las obras de nuevos puentes entre ambos países, como el segundo sobre el Paraná, actualmente en construcción, y el proyecto del puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

Este puente permitirá la integración bioceánica con la ruta en construcción, a lo que se suma un interés desde el Brasil por instalar un tren de carga que acompañe el corredor.

El canciller Rivas también señaló que se conversó sobre la posibilidad de lograr la conexión del Paraguay a los conectores universales de banda ancha, a través del embalse de Furnas en Brasilia.

 

Fuente: IP