La VoZ digital | Negociado por año electoral en IPS?

2020-02-04 | 06:52

IPS

Negociado por año electoral en IPS?
103

Gentileza Gentileza
La Asociación de Médicos del IPS critica la tercerización de los servicios de diagnóstico por imágenes. Dicen que no tiene razón de ser y solo se explicaría desde la intención de un negociado en año electoral. Hablan de un negociado de US$ 100 millones.

Durante la jornada de ayer debía realizarse una audiencia pública para socializar las intenciones de tercerizar el servicio de diagnóstico por imagen del Instituto de previsión Social.

La Asociación de Médicos de la Previsional está en contra de que el laboratorio elegido desembarque con sus equipos y su recursos humanos en el hospital central.

Hablan de que esto no tiene razón de ser y sospechan de un negociado.

“Es un proyecto que se hace en la alta gerencia. Es una bajada de línea sin ningún sustento médico, científico, numérico, estadístico, no resiste cálculo ni razonamiento lógico para ponerlo en marcha”, dijo a La Voz Digital Edilberto Rivarola, de la Asociación de Médicos del IPS.

El médico insta al titular de la previsional a que dé marcha atrás con esta intención de tercerizar los servicios de diagnóstico médico por imágenes. 

“Le queremos pedir al Presidente Gubetich que tenga prudencia, coherencia, espíritu de transparencia, patriotismo, honestidad, que laguna vez vengan a la previsional autoridades comprometidas con el país y no con el gobierno”, refirió.  

El profesional refirió que creen que se trata de un intento de negociado, ya que estamos en un año electoral y “cualquier tipo de licitación que gener fuerte inversión de dinero bienvenido sea para poder echarle manos a las finanzas de IPS”.

Rivarola dijo que el acuerdo entre IPS y el laboratorio privado sería de unos US$ 100 millones, por lo que no descartan presentar alguna acción en el ámbito penal.