La VoZ digital | En Ciudad Mujer se reactiva la Casa de Justicia

2020-02-04 | 19:45

Mujer

En Ciudad Mujer se reactiva la Casa de Justicia
103

GENTILEZA GENTILEZA
Tras un recorrido del viceministro de Justicia por el centro Ciudad Mujer se tomó la determinación se reactivar dicho programa.

El viceministro de Justicia, Edgar Taboada anunció la reactivación del Programa Nacional Casa de Justicia dentro del Centro Ciudad Mujer, y empezaran de nuevo a funcionar los servicios de mediación y orientación legal gratuita para las mujeres que visiten el lugar.

“Vine acompañado con una parte del equipo del Viceministerio de Justicia para interiorizarnos sobre los casos recepcionados para los servicios que se ofrecen; hasta hoy se han atendido 500 consultas en el Módulo de Prevención y Atención contra las Mujeres”, mencionó el viceministro.

Recordemos que en el Centro Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda se ofrecen servicios públicos dirigidos exclusivamente a las mujeres, contribuyendo a su desarrollo, autonomía y crecimiento personal en todos los ámbitos de la vida.

En cuanto a la Casa de Justicia, es importante señalar que es una herramienta que permite al Estado ampliar la cobertura nacional de asistencia a través de acciones estratégicas para la atención de sectores en situación de vulnerabilidad.