La VoZ digital | En marzo, Paraguay pedirá a Finlandia que ya no refugie a Arrom y Martí

2020-02-05 | 09:08

Arrom y Martí

En marzo, Paraguay pedirá a Finlandia que ya no refugie a Arrom y Martí
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Procurador General de la República Sergio Coscia adelantó que en marzo estarán solicitando a Finlandia, la cancelación del estatus de refugiados con el que son beneficiados Juan Arrom y Anuncio Martí, sospechosos de haber secuestrado a María Edith Bordón.

Coscia dijo que el pedido de revocatoria del estatus de refugiados irá dirigido a Uruguay, a más de Finlandia, para que se les vayan cerrando las puertas a Arrom y Martí. 

La intención del Gobierno es que finalmente estos dos sospechosos de haber secuestrado a María Edith Bordón en el 2001, respondan ante la justicia paraguaya. 

“Yo estoy seguro que en Finlandia tienen un desconocimiento de los hechos y lo que nosotros vamos a hacer es comunicarle detalladamente cómo fueron sucediendo”, refirió. 

Para el alyo funcionario, lo único que les queda tanto a Arrom como Martí es seguir escapando, en caso que Finlandia acceda al pedido del gobierno nacional. 

“Ellos lo único que no pueden hacer hoy es dejar de escapar. Acá, en Paraguay, van a enfrentarse a la Justicia y es eso lo que están evitando hace 18 años”, manifestó. 

Los exdirigentes del Partido Patria Libre estuvieron refugiados en Brasil durante 17 años. En junio del año pasado esto fue revocado en el vecino país, por lo que huyeron al Uruguay. Fueron detenidos ahí, pero posteriormente lograron escapar hacia Finlandia. 

Las autoridades de ese país habían adelantado que no intervendrán en este caso, por lo que ambos sospechosos están en libertad en Finlandia.