La VoZ digital | Con Guaidó en el palco, Trump dice que aplastará la tiranía de Maduro

2020-02-05 | 15:40

Venezuela

Con Guaidó en el palco, Trump dice que aplastará la tiranía de Maduro
103

Juan Guaidó saluda al ser presentado por el presidente estadounidense. GENTILEZA Juan Guaidó saluda al ser presentado por el presidente estadounidense. GENTILEZA
El presidente norteamericano invitó al disidente venezolano autoproclamado presidente de Venezuela para que forme parte de los espectadores de su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en el discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión que la "tiranía" del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela va a ser "aplastada".   

"El dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto", dijo Trump en el discurso al que invitó al líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y más de medio centenar de países reconocen como presidente interino por considerar que hubo irregularidades en las elecciones de 2018.

El opositor Guaidó, que considera fraudulenta la reelección de Maduro en 2018, brega desde enero de 2019 por encabezar un gobierno de transición y organizar nuevos comicios en Venezuela. Pero sus esfuerzos no han dado frutos a pesar de la presión internacional encabezada por la administración Trump y su batería de sanciones económicas.

En su discurso Trump dijo que "Maduro es un gobernante ilegítimo que brutaliza a su pueblo" y en un comunicado emitido este martes la Casa Blanca destacó que el gobierno impulsa "devastadoras" sanciones contra Maduro.

Ovación. "Con nosotros en la galería está el presidente legítimo de Venezuela", dijo Trump y los principales representantes de la política estadounidense ovacionaron de pie al presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición de Venezuela.

FUENTE: MSN - AFP