La VoZ digital | Un niño tragó una pila, fue operado y está en terapia

2020-02-05 | 19:19

Salud pública

Un niño tragó una pila, fue operado y está en terapia
103



  •  


GENTILEZA GENTILEZA
Un pequeño tuvo que ser operado de urgencia luego que se detectara que había tragado una pila. La criatura está en terapia del Ineram.

En Lambaré ayer un niño de seis años tragó una pila del juguete con el que se estaba divirtiendo. La situación se volvió desesperante para la familia, y el pequeño ahora está internado en una sala de terapia intensiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) luego de haber sido sometido a una cirugía para extraer el objeto.

El equipo médico del Ineram realizó una cirugía para lograr extraer la pila, según comentó a C9N el doctor Carlos Morínigo, jefe del área de Neumología del Ineram. Comentó que el niño ingresó ayer al hospital por un cuadro de infección elévala y la familia pensaba que había tragado una moneda, pero luego de que se le realizara estudios radiológicos descubrieron la causa.

“Literalmente, la pila con la sustancia alcalina que tiene corroe y destruye todo lo que hay a su paso, más la salivación y todo lo demás, fue una emergencia médica", mencionó el galeno al canal televisivo, para luego mencionar que es casi un milagro que el niño esté con vida.