La VoZ digital | Dos muertos y 30 heridos tras descarrilamiento de tren en Italia

2020-02-06 | 08:17

Italia

Dos muertos y 30 heridos tras descarrilamiento de tren en Italia
103

Gentileza Gentileza
Un tren de alta velocidad que recorría el trayecto Bolonia-Milán (norte de Italia), sufrió un descarrilamiento, de cuya consecuencia murieron dos y quedaron heridos treinta pasajeros.

Dos personas han muerto y una treintena han resultado heridas tras el descarrilamiento este jueves de un tren de alta velocidad que recorría el trayecto Bolonia-Milán (norte de Italia), informó la Protección civil italiana. 

Según esta fuente, los fallecidos son los dos maquinistas del tren, que descarriló cerca de la ciudad de Casal Pusterlengo, en provincia de Lodi, por causas que aún se desconocen. La treintena de heridos, de carácter leve, han sido trasladados a los hospitales de la zona. 

 

La locomotora y otros dos vagones del tren, modelo Frecciarossa 9595, volcaron como consecuencia del accidente, que tuvo lugar a las 5.30 hora italiana (4.30 GMT). 

La sociedad de Ferrocarriles del Estado informó de que se han desviado todos los trenes que pasaban por esa vía y por tanto se producirán retrasos de hasta una hora.

Alessia Ienco@alessiaienco76
 
 

Incidente Treno AV 9595 Milano C.le.- Napoli C.le.
La motrice si è staccata con deragliamento. Morti i due macchinisti! https://mobile.twitter.com/poliziadistato/status/1225304903020662784 

Polizia di Stato
 
@poliziadistato
 

È il Frecciarossa 9595 il treno deragliato vicino Lodi. Sul posto anche la #Poliziastradale per le conseguenze del grave incidente ferroviario

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 
 
 
 
 
 
 
Fuente 20 minutos