La VoZ digital | Iniciarán las audiencias públicas de los 33 postulantes a ocupar vacancia en la CSJ

2020-02-06 | 11:21

CSJ

Iniciarán las audiencias públicas de los 33 postulantes a ocupar vacancia en la CSJ
103

Gentileza Gentileza
Desde el Consejo de la Magistratura dieron a conocer las fechas de inicio de las audiencias públicas para los 33 postulantes a ocupar el cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia, dejado por Myriam Peña, quien se jubila.

En el Salón Comuneros de la Honorable Cámara de Diputados, se desarrollarán las Audiencias Públicas de los 33 postulantes para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, desde el próximo martes 18 de febrero de 2020 a partir de 08:30 horas.
 
Cualquier persona física o jurídica podrá realizar consideraciones respecto a los postulantes, inclusive hasta el día de las audiencias públicas. En caso de denuncias, deberán estar documentalmente fundamentadas o indicar las fuentes verificables en que se originaron los cuestionamientos.
 
Mediante el apoyo interinstitucional, las audiencias serán televisadas en vivo a través de TV Cámara, Paraguay TV y vía streaming por este sitio web de la institución, también se podrán seguir las alternativas de dicho acto por Radio Nacional del Paraguay y Radio Cámara.
 
El proceso de selección corresponde a la vacancia surgida por jubilación de la Dra. Miriam Peña.