La VoZ digital | Ángeles de Victoria’s Secret denuncian acoso en desfiles

2020-02-06 | 15:32

Modelaje

Ángeles de Victoria’s Secret denuncian acoso en desfiles
103

Desfile del Fashion Show de VS del 2018. GENTILEZA Desfile del Fashion Show de VS del 2018. GENTILEZA
Modelos que desfilaron en los desfiles anuales de la reconocida marca de lencería hablan sobre casos de abusos.

Algunas modelos de Victoria's Secret han denunciado en un reportaje del New York Times que han sufrido abusos sexuales por parte del fundador y el director de marketing de la firma.

La frase 'crónica de una muerte anunciada' parece especialmente creada para Victoria's Secret. En los últimos meses hemos sido testigos del comienzo del fin de la firma de lencería. En mayo de 2019 se confirmó que su tradicional desfile de todos los años no se retransmitiría por televisión. En verano, la modelo Shanina Shaik confirmaba que ese año los ángeles no desplegarían sus alas y en noviembre (mes en el que tradicionalmente tiene lugar el espectáculo) llegó el anuncio oficial: ya no habrá más desfiles. El #MeToo, la defensa de cuerpos irreales y su negativa a incluir a todos los tipos de mujer entre sus profesionales o las terribles perdidas económicas son algunos de los motivos del colapso de esta marca de lencería. Pero ahora se suma un problema más, y uno muy serio.

Algunas modelos de Victoria's Secret han confesado al New York Times que han sufrido acoso sexual por parte del fundador, Leslie Wexner y del director de marketing, Ed Razek. El reportaje lleva por título 'Angels in hell' (Ángeles en el infierno) y cuenta episodios como el que vivió Bella Hadid en el show de 2018. Algunos testigos que se encontraban en el backstage han afirmado que Razek vio a la top ajustarse la ropa interior antes de salir a desfilar y le dijo "olvídate de las bragas" para añadir después que sus pechos eran "perfectos". Pero no solo dijo eso, sino que también intentó besar a varias modelos y llegó a colocar su mano sobre la entrepierna de otro ángel.

 

 

FUENTE: ELLE