La VoZ digital | F1 suspendería el Gran Premio de China

2020-02-06 | 17:39

Coronavirus

F1 suspendería el Gran Premio de China
103



  •  


Suspenden carreras en el Circuito Internacional de Shanghái. GENTILEZA Suspenden carreras en el Circuito Internacional de Shanghái. GENTILEZA
La organización de la máxima competición de automovilismo internacional podría reprogramar el calendario de F1 si se suspende el Gran Premio de China como consecuencia del brote de coronavirus.

La Fórmula Uno tratará de reprogramar el Gran Premio de China si la carrera debe posponerse debido a la epidemia de coronavirus, dijo el jueves el director de la categoría, Ross Brawn. La carrera de Shanghái está programada para el 19 de abril, pero autoridades de la ciudad recomendaron esta semana la suspensión de todos los eventos deportivos hasta que termine la epidemia.

"China es un mercado entusiasta y en crecimiento. Por eso nos gustaría tener una carrera en China", dijo Brawn a periodistas. "Simplemente trataríamos de encontrar una ventana (...) hacia fin de año".

El británico dijo que las autoridades chinas tendrían que tomar la decisión final de suspender la carrera, pero destacó que los plazos se acortan.

"Hay dos plazos logísticos", explicó a Motorsport.com. "Uno es cuando se va toda la carga marítima, que es esta semana o la próxima (...) pero no es un gran problema si eso cambia y todo tiene que ser devuelto".

"Luego viene el proceso de llevar la gente al lugar (...) Esa es una etapa crítica y eso pasará dentro de dos o tres semanas", relató. "Ese es el punto en el que realmente tienes que decir cuál es la situación".

El número de muertos por el virus en China continental aumentó a 563 el jueves, con más de 28.000 infecciones confirmadas.

Se ha hablado de intercambiar fechas con otra carrera, como Rusia, pero Brawn dijo que eso es poco probable. Los promotores rusos ya han dicho que quieren mantener el evento en septiembre.

Con un récord de 22 carreras programadas y agrupadas regionalmente, hay pocos fines de semana disponibles y cualquier cambio representaría un gran desafío logístico.

 

 

 

Fuente: Infobae / Reuters