La VoZ digital | Fiscalía sale al paso de la polémica: No hubo detenidos en puerto clandestino

2020-02-06 | 19:56

Contrabando de cigarrillos

Fiscalía sale al paso de la polémica: No hubo detenidos en puerto clandestino
103

Hallanaron puerto clandestino en Lago Itaipú. GENTILEZA Hallanaron puerto clandestino en Lago Itaipú. GENTILEZA
Tras saltar las dudas sobre el procedimiento de la desarticulación de un puerto clandestino donde había cajas de cigarrillos fabricados por Tabesa, desde la Fiscalía se emitió un comunicado.

El Ministerio Público salió al paso de las publicaciones que hablan sobre contradicciones sobre si hubo o no detenidos en el procedimiento donde se incautaron cigarrillos del ex presidente Horacio Cartes en puertos clandestinos para contrabando encontrados en tierra de Itaipú a orillas del Lago Itaipú, límite con el Brasil.

“Con relación a publicaciones vertidas en medios de comunicación y a fin de esclarecer el desarrollo de las pesquisas fiscales en el marco del operativo que derivó en la incautación de un cargamento de cigarrillos, el Ministerio Público aclara a la opinión pública que en el depósito allanado solamente se encontraba una persona, como encargada de abrir y cerrar el sitio, y quien será llamada a declarar. Esta precisión fue aclarada por el ministro Emilio Fuster a medios de comunicación”, menciona el comunicado.

Ayer, un grupo multiagencial dirigido por Emilio Fuster, ministro de la UIC (Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando) decomisó 40 millones de cigarrillos en un puerto clandestino.

El Fiscal Adjunto del Área solicitó un informe sobre el caso al fiscal interviniente y al ministro Fúster, quien elevó la respuesta manifestando que existió una confusión operativa de la UIC, debido a que en primera instancia consideraron que habían 3 personas demoradas, debido a que contabilizaron a otros dos sujetos que fueron demorados en la vía pública en un operativo paralelo, menciona el comunicado del Ministerio Público.

Cuando el fiscal Israel Villalba al allanamiento, solo se encontraba un hombre demorado en el lugar donde se encontraron los vehículos de gran porte abandonados y las embarcaciones.

“El acta oficial consta que en el sitio del allanamiento sólo fue encontrado un sujeto, y dicho documento fue firmado incluso por los intervinientes de la UIC”, aseguraron desde la Fiscalía.