La VoZ digital | Hallaron el cuerpo del instructor de natación ahogado

2020-02-07 | 06:42

Tragedia

Hallaron el cuerpo del instructor de natación ahogado
103



  •  


Gentileza Gentileza
Autoridades de la Armada confirmaron que en horas de esta madrugada apreció el cuerpo sin vida del instructor de natación de la Armada, ahogado ayer en aguas del Río Paraguay. Se trata del Suboficial de Infantería de Marina Roberto Abraham Benítez Cantero (22). Su cuerpo será sometido a una autopsia.

El capitán de Corbeta José María Aguiar, director de Comunicación Social de la Armada Paraguaya, confirmó la peor de las situaciones, que el joven instructor se ahogó y que esta madrugada encontraron su cuerpo, en la Bahía de Asunción mediante una red de arrastre gracias a la ayuda de los pescadores.

“Hasta ahora no tenemos certeza del motivo por el cual se ahogó. Hay muchas hipótesis. Los médicos solamente pueden saber con exactitud”, dijo Aguiar a la 730 am. 

Al mediodía de este jueves en las aguas de la bahía de Asunción desapareció el   suboficial de Infantería de Marina Roberto Abrahan Benítez, de 22 años, quien estaba a cargo de un curso de instrucción de combate en agua. La búsqueda se suspendió entraba la noche, y se reanudaró esta madrugada. 

Desde la Armada informaron que tres uniformados militares se lanzaron desde un helicóptero a las aguas del río Paraguay desde  una altura de cinco metros aproximadamente. Explicaron que la zona de buceo estaba delimitada. Dos volvieron a salir emerger pero el instructor ya no volvió a subir.