La VoZ digital | Ullón integra Equipo Anticorrupción con dos exfiscales

2020-02-07 | 07:25

Municipalidad de Asunción

Ullón integra Equipo Anticorrupción con dos exfiscales
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Concejal por Asunción y exjefe de Gabinete de la Presidencia Julio Ullón, conformó un equipo de Transparencia y Anticorrupción a ser aplicado eventualmente si gana las elecciones a intendente de la capital. Está integrado por los exfiscales Adolfo Marín y Martín Cabrera.

Ullón explicó que con el fin de garantizar el manejo transparente de los fondos provenientes de las contribuciones de los ciudadanos de Asunción, el Proyecto Julio Ullón Intendente, conformó el Equipo de Transparencia y Anticorrupción que tendrá como misión el control permanente y sistemático de los recursos administrativos y financieros de la Municipalidad de Asunción. 
 
Así mismo, acotó que mediante la utilización de herramientas tecnológicas aplicadas al control administrativo como el Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP) se realizará un monitoreo exhaustivo para asegurar que los bienes de la municipalidad sean utilizados y se realicen las inversiones convenientes para el desarrollo y modernización de la capital del país.
 
Además, desde la administración municipal se recurrirá a todas las herramientas legales, nacionales e internacionales, disponibles en materia de lucha contra la corrupción como la Convención Interamericana Contra la Corrupción; la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción; las leyes de la Función Pública; del Código del Trabajo; de Contrataciones Públicas así como la Ley de Información Pública para proveer a la ciudadanía on line de todos los datos sobre el manejo de los recursos municipales, refirió el precandidato colorado a la Intendencia de Asunción. 
 
Agregó que estas y otras herramientas tendrán como principal objetivo prever el acontecer de cualquier tipo de corrupción, mediante la implementación de la administración de riesgos. También se recurrirá a mapas de riesgo de corrupción por áreas como: Contrataciones Públicas, Ejecución de Contratos, Control de Ejecución de Obras, y Prestaciones de Servicios, entre otros.
 
Ullón dijo que el equipo estará coordinado por los ex fiscales Adolfo Marín y Martín Cabrera, quienes integrarán a otros profesionales de prestigio y comprometidos con la lucha a favor del uso correcto y transparente de los bienes públicos.
 
El político adelantó que para desarrollar una gestión acorde a las necesidades de los asuncenos se conformarán varios equipos multidisciplinarios que se encargarán de diseñar los planes en materia de inversiones, desarrollo urbano, transporte, medio-ambiente, obras, jóvenes, pequeñas y medianas empresas, entre otros.