La VoZ digital | Tras fiasco de libros con errores, MEC abre investigación

2020-02-07 | 08:19

MEC

Tras fiasco de libros con errores, MEC abre investigación
103

Gentilezae Gentilezae
Finalmente, luego que se descubrieran los errores ortográficos y de sintaxis en los libros MAPARA del Ministerio de Educación y Cultura MEC y que el ministro Eduardo Petta invitara a los niños a corregir los errores, desde esta cartera de estado abrieron una investigación.

El Viceministro de Educación Robert Cano anunció este viernes en conferencia de prensa, que finalmente el MEC abre una investigación y sumario para deslindar responsabilidades por el fiasco de los errores ortográficos detectados en los libros del programa MaPara (Matemática Paraguay), destinados a estudiantes del primero al sexto grado. 

Cano habló de que «el Ministerio tiene su mecanismo de control y el ministro de Educación, Eduardo Petta ya instruyó para que se inicien las averiguaciones y sumarios correspondientes para identificar a los responsables con distintos grados de responsabilidad que han omitido los procedimientos para que esto salga sin errores». 

«No es un problema de la gráfica, estos (los materiales educativos) llevan la firma de un funcionario del MEC que autorizó cada una de las páginas con sus errores, hay que deslindar responsabilidades y las responsabilidades están aquí en el Ministerio y el ministro instruyó sumario para que todos entremos en la cadena para ver en dónde están los responsables», comentó.

El alto funcionario dijo que los materiales serán corregidos y no llegarán de esta manera a los estudiantes. 

«El Ministerio de Educación entregará a 25.000 profesores una fe de erratas para que los materiales lleguen corregidos a los alumnos», agregó. 

Ayer, sin tomar el asunto muy en serio, el Ministro de Educación Eduardo Petta invitó a los alumnos a corregir el libro y prácticamente dio a entender que esto servirá como un ejercicio para los estudiantes.