La VoZ digital | Video: Moquete en parlamento ucraniano

2020-02-07 | 08:54

Ucrania

Video: Moquete en parlamento ucraniano
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
Una vez más los parlamentarios ucranianos resolvieron sus diferencias en un moquete amistoso, mientras se leían las reformas aplicadas a un tema referente a la venta de tierras para el cultivo.

El Parlamento ucraniano fue el centro de una fuerte discusión entre legisladores de distintos partidos, quienes se propinaron empujones y golpes de puño como consecuencia de su desacuerdo respecto a una controversial ley, la cual abre la posibilidad de poner en venta tierras para el cultivo a partir de octubre de este año.

Según el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Ucrania, Matti Massikas, la implementación de esta reforma agraria incluiría la apertura de un mercado de tierras que, “en primer lugar, debería traer beneficios a los pequeños agricultores”.

Sin embargo, la interpretación no ha sido unánime. Alrededor de 15 legisladores, divididos por un lado entre aquellos que responden al partido del presidente Volodimir Zelensky y al ex mandatario Yuliya Tymoshekno, por otro, chocaron -metafórica y físicamente- como consecuencia de sus visiones opuestas. Los primeros se encuentran a favor, y los segundos en contra. “¡Vender tierra ucraniana es un crimen!”, gritó durante el altercado Vadym Rabinovych, quien no formó parte del altercado físico.

Aquellos que apoyan esta visión han llevado sus reclamos a la calle: se han realizado distintas protestas contra ella y, en algunos casos, han tenido lugar en las inmediaciones de la oficina del presidente Zelensky​. Los opositores también han bloquedo carreteras en la región de Odessa y Vinnitsa, mientras que Kiev ha sido escenario de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la ley.

 

 

Fuente INFOBAE