La VoZ digital | Para diputados colorados, controlar dinero sucio en campañas "es populista"

2020-02-07 | 09:12

Financiamiento Político

Para diputados colorados, controlar dinero sucio en campañas "es populista"
103

Gentileza Gentileza
El diputado colorado Derlis Maidana dijo que tras una discusión con los integrantes de las bancadas de la ANR, llegaron a la conclusión que el proyecto de el proyecto de financiamiento político, era muy populista.

“Nosotros lo que sostuvimos después de algunas deliberaciones de bancada, y luego en las reuniones de la Junta de Gobierno, es que el proyecto presentado por la colega Rocío Vallejo era muy populista", dijo a la 730 am el Diputado colorado Derlis Maidana. 

Este Diputado es nada más y nada menos que presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja y ya había justificado de esta manera su rechazo a la iniciativa de su colega Rocío Vallejo. 

“Como, por ejemplo, abrir cuentas corrientes para 105.000 candidatos, (proyecto) que contaba con incluso algunos dictámenes de Banco Central, de la Asoban (Asociación de Bancos), que era prácticamente inaplicable. 32.000 de esos cargos eran para miembros de seccionales, luego también convencional, miembros de la Junta de Gobierno, miembros suplentes de seccionales, entonces por ese lado...”, siguió el parlamentario. 

Los colorados terminaron destrozando el proyecto de Ley de Financiamiento político, quitándole aspectos fundamentales como por ejemplo que los controles de recursos de las campañas se realicen para todos los candidatos y que eventualmente se aplique en las internas municipales.