La VoZ digital | Quiñónez destaca valor del periodismo

2020-02-07 | 15:57

Libertad de prensa

Quiñónez destaca valor del periodismo
103



  •  


Fiscalía General del Estado. GENTILEZA Fiscalía General del Estado. GENTILEZA
Desde la Fiscalía General del Estado emitieron un comunicado a favor del ejercicio del periodismo como forma de consolidar el Estado de Derecho de una república.

A traves de un comunicado oficial del Ministerio Público se informó que la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez tomó conocimiento de una supuesta conducta realizada por una funcionaria con relación a una publicación.

"Aclaramos que de comprobarse dicha actitud denunciada, la misma no se corresponde con una posición institucional, por tanto, se solicitarán los informes respectivos a la Dirección General de Administración y Finanzas, a fin de indagar y tener un conocimiento acabado del hecho referido", refiere el texto.

Menciona además que la fiscal general  reconoce el valor importante que aporta el ejercicio del periodismo a la consolidación del Estado de Derecho. "La Fiscalía General ratifica su compromiso de seguir velando y promoviendo el respeto de los derechos y garantías constitucionales contemplados en la Carta Magna", puntualiza el comunicado.

Por último señala que el Ministerio Público es la entidad encargada de representar a la sociedad, de velar por los derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional, por tanto recuerda e insta a cada uno de los funcionarios, empleados y agentes fiscales a cumplir la misión institucional ajustando todas las actuaciones, a las normas legales vigentes. Dentro de estas garantías constitucionales se contemplan el derecho a la información y de la libertad de expresión. En caso de que las publicaciones no se ajusten a la verdad recurrir a los mecanismos y conductos institucionales.