La VoZ digital | Descubren animal clave de transmisión del coronavirus

2020-02-07 | 17:36

Coronavirus

Descubren animal clave de transmisión del coronavirus
103



  •  


GENTILEZA GENTILEZA
Investigadores chinos concluyeron estudios y determinaron al pangolín como el mamífero que transmite el coronavirus a los seres humanos. Su carne en muy apetecida entre los orientales.

Un estudio de la Universidad de Agricultura del sur de China ha identificado al pangolín como el animal clave en la transmisión a los humanos del nuevo coronavirus, que ya ha causado la muerte de 636 personas y ha enfermado a más de 31.000.

El pequeño mamífero fue señalado como el huésped intermediario que facilitó la transmisión del virus al hombre desde otro animal, presuntamente el murciélago, aunque las autoridades chinas aún no lo han ratificado.

El virus que carga el murciélago es un 96% idéntico al nuevo coronavirus, pero como la propagación se produjo durante el invierno, los expertos consideraron poco probable que las personas se hubieran infectado directamente por murciélagos, al estar estos hibernando.

"Así que nuestra tarea es encontrar el huésped intermedio que 'tiende un puente' entre los murciélagos y las personas", dijo Shen Yongyi, miembro del equipo de investigación citado por 20minutos.es.

Después de haber estudiado 1.000 muestras de animales salvajes, los científicos determinaron que los genomas de las secuencias de virus estudiadas en el pangolín eran en un 99% idénticos a los de los pacientes infectados por el coronavirus de Wuhan.

El pangolín, una especie en peligro de extinción, es reconocible por sus escamas. Cada año se comercian ilegalmente en Asia y África 100,000 de estos mamíferos, una especie más codiciada por los traficantes de animales salvajes, que la prefieren al elefante o rinoceronte, según la ONG WildAid.

Su carne es muy apreciada por los sibaritas chinos y vietnamitas y sus escamas, huesos y órganos usados en la medicina tradicional asiática.

 

 

 

 

FUENTE: NOTICIAS TELEMUNDO