La VoZ digital | Barras, pancheros y lomiteros, a todos quieren sacar del centro

2020-02-08 | 09:35

Ley Seca

Barras, pancheros y lomiteros, a todos quieren sacar del centro
103

Ya no podrán consumir bebidas frente a los locales. GENTILEZA Ya no podrán consumir bebidas frente a los locales. GENTILEZA
El intendente Nenecho Rodríguez empezó el operativo de desalojo de las barras de tragos. Ahora anuncian que también tendrán que abandonar las calles los vendedores de alimentos.

La Municipalidad de Asunción anunció que no solo sacan a las barras de tragos del microcentro capitalino, sino también a los carritos que venden comidas. Ayer a la noche ya empezaron a desalojar a las barras que están sobre Palma y Estrella.

Wilfrido Cáceres, jefe de Gabinete de la Comuna dijo que están tratando de establecer programas de recuperación de los espacios públicos, y que ya la Municipalidad notificó a los trabajadores que deberán abandonar sus puestos.

"Todos los pancheros, lomiteros y quienes vendan bebidas en la vía pública ya fueron notificados con un plazo de 72 horas para abandonar", dijo en una entrevista con Telefuturo.

Incluso Cáceres dijo que si uno va por las noches al centro de Asunción encuentra abandonado, aunque los locales del centro diariamente tienen bastante movimiento y más aún los fines de semana.

El jefe de Gabinete de Nenecho aseguró que no buscan prohibir el consumo de alcohol en las calles, pero no está permitida su venta. Seguidamente adelantó que los clientes de locales tradicionales del centro que tienen mesas en las veredas solo podrán consumir bebidas alcohólicas dentro del local, ya no afuera.

Y como último punto, al ser consultado de lo que pasará con las Seccionales Coloradas que ocupan espacios públicos, dijo que “ese análisis se va a realizar sin discriminación alguna con igualdad para todos”.