La VoZ digital | Seprelad convocó a importadores de vehículos usados

2020-02-08 | 19:42

Importación de vehículos

Seprelad convocó a importadores de vehículos usados
103

Reunión con los importadores. GENTILEZA Reunión con los importadores. GENTILEZA
El gremio de importadores se reunió con las autoridades de Prevención de Lavado de Dinero. La Secretaría coordina acciones de trabajo conjunto.

Los representantes de la Cámara de Importadoras de Vehículos Usados y Maquinarias Usadas del Paraguay (CIVEMUP) se reunieron con el director general de Supervisión y Regulaciones de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Juan Francisco Fernández.

El encuentro fue para planificar tareas para la Supervisión Basada en Riesgos (SBR). “En la reunión hemos coordinado acciones de trabajo en conjunto, en cumplimiento efectivo de las normas del sector automotor, así como de otras preocupaciones manifestadas por este gremio”, explicó Fernández.

Entre los convocados para la reunión estuvieron Rolando Álvarez Spinassi, presidente de la CIVEMUP, Francisco López, vicepresidente del gremio, y otros integrantes de la asociación.

Hace unos meses los referentes del sector automotor del país ya habían participado del Taller denominado “Juego de Roles”, que fue realizado por expertos de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) de Colombia y que tenía como objetivo mejorar la calidad de los reportes de los sujetos obligados, recordó el director de Supervisión, Javier Coronel

Se analizan implementar estrategias eficaces para optimizar la información que es analizada por la Seprelad, detallaron tras la reunión.