La VoZ digital | Lenín volará a los Estados Unidos

2020-02-08 | 15:25

EEUU

Lenín volará a los Estados Unidos
103

Lenín Moreno. GENTILEZA Lenín Moreno. GENTILEZA
A través de las redes sociales el mandatario ecuatoriano informó que se reunirá con Trump en Washington. Desde la Cancillería informaron sobre los detalles de la reunión.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno informó a través de su cuenta de Twitter que se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump por invitación del Departamento de Estado.

“Abordaremos temas que fortalezcan las relaciones bilaterales", dijo el mandatario ecuatoriano al confirmar su viaje a Washington e 12 de febrero próximo.
Además de reunirse con Trump, Lenín también mantendrá encuentros con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el presidente del Banco Mundial, David Malpas.
Un detalle importante a tener en cuenta es que esta reunión se realizará luego de la renuncia de Francisco Carrión como embajador ecuatoriano ante los Estados Unidos. Carrión criticó fuertemente al presidente de Ecuador por permitir que militares estadounidenses hagan sobrevuelos en territorio ecuatoriano como parte de un supuesto rastrillaje antidrogas.
El diario ecuatoriano El Comercio publicó que según Cancillería, en la visita oficial se abordarán temas económicos y comerciales, de inversiones, seguridad pública, cooperación para el desarrollo, educación, cultura, lucha contra la corrupción, y narcotráfico.