La VoZ digital | “El esfuerzo para la unidad no es por el Gobierno, es por ustedes”, dice Cartes a los colorados

2020-02-08 | 16:45

ANR

“El esfuerzo para la unidad no es por el Gobierno, es por ustedes”, dice Cartes a los colorados
103

Horacio Cartes. GENTILEZA Horacio Cartes. GENTILEZA
El ex presidente demostró de nuevo su molestia porque en el Gabinete de Marito hay personas allegadas al partido de Desirée Masi y Rafael Filizzola. Dijo que le invitaron a formar parte de la Operación Cicatriz.

El líder del movimiento Honor Colorado, el ex presidente Horacio Cartes asistió este sábado a una jornada política en la localidad de María Auxiliadora y dijo que el esfuerzo que se hace él y su movimiento por lograr la unidad del Partido Colorado es por los colorados, y no por un compromiso con el Gobierno.

Cartes mencionó de nuevo su malestar porque algunas personas que estuvieron en el Partido Democrático Progresista (PDP) forman parte del actual gabinete de Mario Abdo Benítez.

“Y todo el esfuerzo (que hacemos) sepa que no es con el Gobierno. No comparto que PDP y algunas personas manden más que ustedes. No quiero confusiones ni mentiras, y si va a tener un costo, que tenga el costo. Este esfuerzo es partidario, es para rectificar errores que se han cometido con ustedes”, señaló HC durante la reunión con líderes políticos colorados de su movimiento.

El ex presidente sostuvo que su movimiento abogará por la unidad para no repetir errores pasados. “No quiero que la historia nos agarre dando vueltas y hacer la misma cosa que nos hicieron y duele tanto (…) somos todos la Asociación Nacional Republicana, querido Partido Colorado”, sentenció durante su discurso.

Pero el líder del Honor Colorado no se olvida de lo que sus seguidores pasaron. “Me voy a olvidar de muchas cosas porque fueron tiempos muy dolorosos, porque les quiero aclarar que nunca pedí un solo cargo, ni voy a pedir. Sí pedí respeto a cada uno de ustedes y no se respetó”, manifestó.

Mencionó además que conversó con José Alberto Alderete, quien le invitó a trabajar en la “Operación Cicatriz”, a lo que él respondió que “no hay de otra, o sino el partido cae”.

El diputado Walter Harms fue uno de los que dio la bienvenida a Itapúa al líder de Honor Colorado, y calificó el acto como una jornada para hablar de unidad y fortaleza del Partido Colorado.

Vídeo publicado en Twitter por @JavierSalinasPY