La VoZ digital | En Argentina citan al Cani por una estafa de casi 73 mil dólares

2020-02-08 | 20:06

Estafas telefónicas

En Argentina citan al Cani por una estafa de casi 73 mil dólares
103



  •  


El celular estaba a nombre del Pájaro. GENTILEZA El celular estaba a nombre del Pájaro. GENTILEZA
La Justicia de Mar del Plata emitió una citación para el ex delantero de la Selección Argentina por supuestos hechos de estafa cometidos desde un celular registrado a su nombre.

Una línea de celular registrada a nombre del ex jugador de fútbol Claudio Paul Caniggia estuvo involucrada en una serie de estafas realizadas en Mar del Plata en la que las víctimas perdieron miles de dólares.

Estas estafas ocurrieron en septiembre del año pasado. Fuentes de la Fiscalía de Delitos Económicos consultadas por LA CAPITAL aseguraron que entre el 3 y 16 de septiembre se registraron unos doscientos llamados a teléfonos fijos desde una línea registrada de Caniggia.

Esos llamados, en su inmensa mayoría tuvieron una duración de no más de 10 o 20 segundos. Sin embargo, en algunos la persona que atendió el llamado habló y esa charla la llevó a caer en un “cuento del tío”.

Según denunciaron las víctimas, el 6 de septiembre, una mujer de unos 80 años recibió un llamado, que duró unos 10 minutos. En ese tiempo la mujer fue engañada por un hombre que decía ser su nieto y que necesitaba que le diera los ahorros, porque “los dólares viejos saldrían de circulación” y había que cambiarlos. Ante esta situación, la mujer confió en esa voz que decía ser su nieto y entregó a otro hombre 70.000 dólares.

Unos días después, el 11 de septiembre. Desde la misma línea registrada al nombre de Caniggia llamaron a otra jubilada, madre de una escribana y le hicieron el mismo “cuento del tío”. La mujer tampoco desconfió y entregó 2.800 dólares.

En estos dos casos, los investigadores destacaron que los llamados hechos por la línea a nombre de Caniggia ocurrieron en un período menor a las dos semanas. Con la particularidad de que el primer caso la llamada fue hecha desde Neuquén y la segunda desde La Plata.

El fiscal que investiga el caso, Javier Pizzo, citó a declarar a Caniggia, al estar registrado como titular de la línea prepaga de donde vinieron los celulares, pero aún no ha podido tener el testimonio del exjugador de fútbol, quien está representado por el reconocido estudio de Fernando Burlando.

Los investigadores descartan que Caniggia esté involucrado en las estafas, pero necesitan su testimonio para agregar a la causa.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA