La VoZ digital | Video: Así asesinaron a hincha del América de Cali minutos antes del clásico. La enfermedad del fútbol!

2020-02-09 | 09:44

Futbol internacional

Video: Así asesinaron a hincha del América de Cali minutos antes del clásico. La enfermedad del fútbol!
103



  •  


Captura de pantalla. Captura de pantalla.
Un hincha del América de Cali fue asesinado a cuchilladas, minutos antes del clásico contra el Deportivo de esa misma ciudad colombiana. Todo fue filmado.

Un fanático del equipo colombiano América de Cali fue asesinado a puñaladas por hombres que vestían prendas del Deportivo Cali, en horas previas al derby del departamento del Valle del Cauca, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Cali, Carlos Alberto Rojas, dijo a periodistas que desde la Administración Municipal rechazan “rotundamente el hecho”.

En videos que circulan por las redes sociales se vio como un hombre -que vestía una camiseta roja, como las del América de Cali- recibía al menos dos puñaladas en el abdomen en medio de un enfrentamiento con otras personas.

El fanático herido se levantó del suelo, cruzó una calle y se desplomó en la vía en la que había varios vehículos.

El secretario Rojas informó de que las autoridades de la ciudad ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos 3.000 dólares) por información “efectiva” que permita la captura de los responsables de este hecho.

Agregó que “no se permitirá que la ciudad se vuelva un escenario de confrontaciones entre las hinchadas, ni barristas, ni ningún tipo de actor que pretenda afectar la tranquilidad de los caleños”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, aseguró que nueve personas fueron retenidas, entre quienes podría encontrarse uno de los responsables del hecho.

“Nos encontramos frente a un hecho típico de intolerancia ante el cual la Policía responde y preliminarmente se tiene a unas personas retenidas en donde tenemos, al parecer, uno de los involucrados”, afirmó a periodistas.

 

 

Fuente INFOBAE