La VoZ digital | Video: A militar se le afloja tornillo y genera masacre de 30 personas en Tailandia

2020-02-09 | 12:34

Masacre sin precedentes

Video: A militar se le afloja tornillo y genera masacre de 30 personas en Tailandia
103

Gentileza Gentileza
Un militar perdió la cordura en Tailandia y se atrincheró en un centro comercial, tomando a varias personas cómo rehenes. El saldo, 29 asesinados y el atacante abatido por las fuerzas del orden en Tailandia, tras varias horas de calvario.

Tailandia trata de reponerse de una matanza “sin precedentes” en el país después de que un militar, que fue abatido este domingo, matara a 29 personas durante un ataque indiscriminado en un centro comercial, donde se atrincheró con varios rehenes durante más de 15 horas.

“Un incidente así nunca había sucedido en Tailandia y esperamos que nunca vuelva a suceder”, dijo apesadumbrado el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, donde ocurrió la tragedia. Entre las víctimas mortales, muchas de las cuales aún no han sido entregadas a sus familiares, se encuentran civiles y al menos dos policías y un militar.

La matanza se saldó con un total de 52 personas heridas

El mandatario, que cifró en 52 los heridos durante el incidente de los cuales 32 continúan ingresados - 8 de ellos en estado grave -, apuntó que se está brindando asistencia psicológica a las víctimas y familiares. “Nuestra prioridad era sacar con vida a las personas que se quedaron atrapadas en el centro comercial”, indicó Prayut, que agradeció la actuación de la Policía y el Ejército.

El asaltante, un sargento identificado como Jakrapanth Thomma, de 32 años, fue abatido en la mañana del domingo tras quedar acorralado en un supermercado, que solo tenía una vía de acceso, en la planta sótano del edificio.

 

 

Fuente LA VANGUARDIA