La VoZ digital | "Parasite" le da a Corea su primer Oscar de la historia

2020-02-09 | 23:35

Oscars

"Parasite" le da a Corea su primer Oscar de la historia
103

Gentileza Gentileza
"Parasite" ganó el Oscar a mejor guión original y de esta manera le dio a Corea su primer premio de la academia. La comedia negra de tinte social fue una de las mejores películas del 2019.

'Parasite' gana el Óscar al mejor guion original. La sensacional sátira familiar de Bong Joon-ho, "Parasite" (Parásito), ha recibido hoy, el galardón al mejor guion original en los Premios Óscar de este año.

Es la primera vez que una película hecha en Corea del Sur es galardonada en la entrega de premios organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, según sus siglas en inglés). Además, antes de "Parasite", ninguna película surcoreana había sido nominada.

Además, "Parasite" es la primera película en idioma extranjero en ganar el premio al mejor guion original desde que el filme español "Talk to Her" (Hable con ella), de Pedro Almodóvar, recibió el galardón en 2002.

El filme también está nominado en cinco categorías adicionales: mejor película, mejor director, mejor película internacional, mejor montaje y mejor diseño de producción.