La VoZ digital | René Zellweger es la mejor actriz

2020-02-10 | 01:20

Oscar

René Zellweger es la mejor actriz
103



  •  


Gentileza Gentileza
Otra favorita que ganó es René Zellweger por su actuación en Judy. De esta manera la actriz se lleva su segundo premio de la Academia.

Bajo la dirección de Rupert Goold llega 'Judy', el biopic de Judy Garland, una estrella de Hollywood que no conoció otra vida más allá del espectáculo. Renée Zellweger se mete en la piel de la protagonista de 'El mago de Oz' y lo hace para retratarla en una de las peores épocas de su vida personal y profesional.

Zellweger, en una interpretación desgarradora y emocional, muestra a una Judy sumida en una profunda adicción al alcohol y arruinada, que tuvo que dejar a sus dos hijos en EEUU para ofrecer una serie de recitales en Londres y mejorar su economía.

Así, la cinta que dirige Goold enlaza la imagen más viva e inocente de una joven Judy Garland con las inseguridades de su vida adulta: crisis nerviosas, adicciones, miedos, falta de autoestima y matrimonios fallidos.

Garland no fue la única. A su estilo de vida también se vieron sometidas otras grandes actrices de Hollywood. Atrapadas por las exigencias de una industria que quería exprimirlas al máximo, actrices como Ava Gardner, Rita Hayworth, Elizabeth Taylor y Grace Kelly (Las 'Diosas de Hollywood'), también se vieron utilizadas: belleza y talento fueron sus propias cárceles.

'Judy' optaba a dos Oscar en esta edición de los Premios de la Academia de Hollywood, uno de ellos a Mejor Actriz. Así, Renée Zellweger llegaba como clara favorita de la noche, después de haberse hecho con el BAFTA y el Globo de Oro, ambos por su reencarnación de la mítica Judy Garland.