La VoZ digital | Directores dan 72 horas al MEC para que retiren libros MAPARA. Hablan de "burrada"

2020-02-10 | 09:58

MEC

Directores dan 72 horas al MEC para que retiren libros MAPARA. Hablan de "burrada"
103

Gentileza Gentileza
Desde el Gremio de Directores de escuelas dicen que lo que salió en la prensa es es solo el 50% de las burradas que encontraron en los libros MAPARA. A través de una nota presentada, dieron 72 horas al MEC para que retire los libros y los reimprima.

Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores SINADI dijo que lo que se vio en la prensa es solo el 50% de todas las burradas que encontraron en los libros MAPARA. 

Dijo a Ñanduti que a través de una nota, exigieron a las autoridades del MEC a que retiren los libros, en un plazo de hasta 72 horas. 

“Queremos pedir disculpas por otra burrada más del Ministerio de Educación y Ciencias, es una ofensa para la inteligencia de mamá, papá, los niños y de los docentes. Lo que la prensa detectó es el 50% de lo que nosotros encontramos en el Gremio de Directores. Nosotros hemos detectado también muchísimos errores más que estamos preparando en términos jurídicos sí el MEC no acciona en 72 horas”, comentó.

El profesional agregó que uno de los errores hallados, más a allá de los ortográficos y de concordancia, fue que algunos de los ejercicios matemáticos se repetían en varios libros para grados distintos. 

“Les presentamos hoy una nota respetuosamente donde dice que en 72 horas se retiren los 526.000 materiales para los niños, las 40.000 guías didácticas para los docentes, que se devuelva a la editorial, que se corrijan y entregar en forma”, explicó.