La VoZ digital | Quieren declarar 3 de Febrero como Día de la Democracia

2020-02-10 | 18:54

Caída de Stroessner

Quieren declarar 3 de Febrero como Día de la Democracia
103

EL 5 de febrero Stroessner abandonó el país. GENTILEZA EL 5 de febrero Stroessner abandonó el país. GENTILEZA
En la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de Ley para que la fecha del golpe al dictador Stroessner sea un día de conmemoración nacional.

El diputado liberal Edgar Acosta presentó el proyecto de ley, “Que instituye el día 3 del mes de febrero de cada año como el Día Nacional de la Democracia en Paraguay”.

Recordemos que el golpe de Estado que puso fin a la dictadura de Alfredo Stroessner se inició el 2 de febrero y finalizó el 3 de febrero de 1989 con su detención. El dictador abordó un avión con destino a Brasil el domingo 5 de febrero de 1989.

Este proyecto legislativo tiene como finalidad homenajear y difundir los sucesos que dieron lugar al golpe.

“Como no recordar la ida de un asesino, y la llegada de la democracia. Entonces, le pedimos a Mario Abdo, si él personalmente no quiere recordar el 3 de febrero del 89, que lo recuerde al menos como estadista, en representación de todos los paraguayos. El pueblo paraguayo exige respeto, en memoria de los muchos desaparecidos, de los muertos, de aquellos que sufrieron en la época de la dictadura”, señaló el parlamentario.

Por último criticó al presidente de la República por obviar la fecha de la caída de la dictadura, agregando que “nuestra democracia tendrá muchos defectos, pero es mucho mejor que la dictadura”.