La VoZ digital | Operativo cicatriz: Quieren unir a Marito y Cartes como sea

2020-02-11 | 09:22

ANR

Operativo cicatriz: Quieren unir a Marito y Cartes como sea
103

Gentileza Gentileza
José Alberto Alderete, exdirector de Itaipú es el encargado de buscar la unión dentro del Partido Colorado. El dirigente colorado dijo que la unidad se dará sin condiciones. El reto principal es el de buscar el acercamiento entre Mario Abdo y Cartes.

"La política incide fuertemente en el crecimiento económico y en la estabilidad del país. Nuestro partido fue promotor y ha instalado un Gobierno, necesitamos que la ANR no solo sea una máquina electoral, sino que traiga paz a la República", dijo a la 1080 am, Alderete. 

El dirigente colorado expresó que la unidad partidaria debe darse sin condicionamientos. 

"No represento a Mario Abdo Benítez ni a Horacio Cartes en esta conversación. No tengo otro interés que traer la paz a la República y respeto entre correligionarios. Tengo mucha fe de que se va a dar un resultado exitoso", acotó.

Alderete manifestó que no se busca forzar la situación para que eventualmente Horacio Cartes pueda asumir una banca en el Senado. 

"No hemos hablado en ningún momento sobre esto, no hay ningún tipo de condicionamiento", explicó. 

Los colorados buscan unirse con misras a las elecciones municipales de noviembre y con más fuerza aún para las generales del 2022.